El ciclista profesional Rubén Menéndez firma por la escuadra luxemburguesa Team Differdange – Losch

 

El profesional español Rubén Menéndez, que durante las dos últimas temporadas ha vestido el maillot del conjunto continental Start-Cycling-Team, se ha comprometido para la campaña 2014 con el Team Differdange – Losch, un equipo continental con licencia luxemburguesa que ya cuenta en sus filas con otros dos españoles, Diego Milán y Joaquín Sobrino. Para Rubén Menéndez se trata de un hecho muy importante, ya que “hoy por hoy es muy complicado encontrar equipo, tal y como están las cosas, me siento un verdadero privilegiado el poder seguir disfrutando de mi pasión un año más” comenta un Rubén Menéndez encantado con esta nueva oportunidad “es un lujo poder disfrutar del ciclismo en un país como Luxemburgo, con tanta tradición y prestigio dentro de este deporte, así que espero no defraudar y aportar todo mi esfuerzo para que el equipo cumpla los objetivos marcados” afirma el ciclista español.

 

Rubén Menéndez es un ciclista “todo terreno” que “me desenvuelvo bien en la media montaña y en las etapas exigentes para rodadores. Creo que estoy muy bien preparado para afrontar este reto y quiero agradecer con resultados la confianza que los responsables de este equipo luxemburgués han depositado en mí, pienso que es un proyecto muy ilusionante y atractivo”.

 

El equipo Team Differdange – Losch es un clásico del calendario centro europeo pero “este año vamos a ampliar fronteras, tengo muchas ganas de aportar mi experiencia como ciclista acostumbrado a competir en continentes como África o América, donde vamos a participar en diversas carreras. Me apetece mucho correr en otros continentes y sobre todo competir en España, no veo el momento de empezar la temporada” relata el espigado corredor ovetense muy confiado en el potencial del Team Differdange – Losch “ es un grupo humano extraordinario, tengo inmejorables referencias del ambiente que se respira en el grupo y estoy impaciente por llegar a la primera concentración para hacer piña. Puedo decir que la base del equipo está compuesta por chavales muy jóvenes de Luxemburgo que formarán la piedra cuadrangular sobre la cual se sostendrá una formación aderezada con corredores veteranos de la talla de Diego Milán o Joaquín Sobrino. Creo que sobran las presentaciones, estamos hablando de dos auténticos cracks, dos puntales para el equipo que nos darán muchas alegrías, estoy convencido” asegura el corredor de 35 años.

 

A pesar de abandonar el ciclismo hispano, Rubén Menéndez se sentirá como en casa “es muy positivo para mí coincidir con dos compatriotas como Diego Milán y Joaquín Sobrino, con Diego he coincidido en Brasil, cuando competimos en el mismo equipo en una vuelta por etapas, y qué decir de Joaquín Sobrino, que es mi compañero de fatigas en los entrenamientos diarios en nuestra Asturias natal. Somos grandes amigos y creo que haremos un fantástico tándem, tanto fuera como dentro de la carretera” asevera el ciclista ovetense, tremendamente ilusionado con la posibilidad de compartir habitación con su paisano Joaquín “es muy positivo sentirse arropado por gente que conoces de siempre cuando pasas tanto tiempo fuera de tu tierra, pero también estoy convencido que la gente de Luxemburgo me va a hacer sentir como en casa. Yo atesoro ya cierta veteranía, con 35 años ya no soy un crío y creo que en este 2014 he dado un paso de gigante recalando en el lugar apropiado para afrontar la temporada como un chaval de 18” concluye Rubén Menéndez, un español más que ha tenido que buscarse el pan fuera de nuestras fronteras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>