Invierno atípico

OVIEDO. 23.02.2013. Después de acabar en Bolivia la temporada mas tarde de lo habitual, mi cabeza me pedía descanso y desconectar unas semanas de la rutina de los entrenamientos, para empezar con el gimnasio y entrenamientos suaves, e ir haciendo una buena base para el resto del año. Sin embargo, la segunda semana de Diciembre, me avisan que empiezo la temporada el 11 de Enero en Venezuela, en la Vuelta al Táchira. No era la mejor forma de empezar, ya que era una vuelta muy dura, con mucho nivel, y sin apenas entrenamiento en las piernas. De todas formas, acepto el reto y me presento en Barinas con 1200km de bicicleta.

 

Aunque sea difícil competir en estas condiciones, iba animado y motivado, porque además de ir con mi equipo, también conseguimos una invitación para formar un equipo con MMR, en el cual tenía depositada mucha confianza por el gran grupo que se había formado, aunque luego por unas circunstancias u otras, no se obtuvieron los resultados que yo me esperaba, pero sí gran repercusión en los medios venezolanos.

 

Representación española, protegiéndonos un poco del calor!!!!

Coche de equipo, el forito con llantas, brutal….en esta vuelta había carrera de ciclistas…y carrera en la caravana de coches…

Reunión antes de la etapa….sálvese quien pueda!!!!

Gran ambiente en las metas y a lo largo del todo recorrido, posiblemente la vuelta con más público en la cunetas que participé…

Con mi amigo Yosvang Rojas en el hotel…que contento estaba!!! había ganado la 1ª etapa y este día…al final 2 etapas y ganador de la regularidad… en su carrera más importante del año…enhorabuena!!!

En los puertos había muchísima gente, asi que tampoco se hacían tan duros…

Cuando en los circuitos se rodaba cómodo, yo rezaba…porque en los puertos se iba a subir muy rápido!!!!

Como les gustan los sombreros!!!

 

Personalmente, después de todo, aunque hubo que sufrir más de la cuenta para acabar la vuelta( de 130 que salimos en Barinas, acabamos unos 60 corredores) , estoy contento de haber podido vivir esta experiencia junto a mis amigos.

En general, experiencia positiva 100% , aunque sí tengo que decir que Venezuela me pareció el país más inseguro en los que estuve.

 

***Gracias a todo el grupo que formó la expedición MMRbikes, que aunque no hubo suerte por temas de salud, se dejó una muy buena imagen de equipo. En especial, quiero agradecer a los auxiliares, Santi Pérez, Mario De Sárraga y Raúl Santamarta su gran trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>