Mi biografía

Me llamo Rubén Menéndez Velasco. Nací el 3 de Marzo de 1978 en un pueblo minero de Asturias que se llama Urbiés. Desde pequeño siempre practiqué deporte, aunque no fue hasta los 15 años cuando lo hice como federado. Mi primera licencia federativa fue de Futbol. Una lesión de rodilla a las 18 años fue el comienzo de mi vida ciclista, primero usando la bicicleta para mi rehabilitación, luego para disfrutar de los piques con mis amigos y a las 21 años para volver a la competición, esta vez en el Ciclismo. Siempre me lo tomé como un hobby, aunque entrenaba y me cuidaba como un profesional. Hasta los 26 años lo compaginé con mis estudios en la Universidad , y a partir de aquí con mi trabajo.

Tuve la suerte de conocer a la  persona con la que comparto mi vida. Ella me ayudó desde el principio y entendió mi forma de vida, entre otras cosas porque ella es también una gran deportista.

Mi trayectoria como ciclista siempre fue en equipos modestos, pero siempre fueron como una familia para mí, cosa que valoraba por encima de todo a la hora de elegir donde correr.

Fue en el año 2009 cuando una invitación a la Volta Sao Paulo con el equipo ACME argentino, y mi pasión por viajar,  me cambió la forma de ver el ciclismo. A partir de aquí disfruté muchísimo de este deporte y siempre enfoqué mi preparación a estos eventos lejos de España. 

Estas carreras en Ámerica, fueron las causantes de que este año vaya a vivir un sueño, y por ello quiero compartirlo con todos vosotros a través de este blog, donde intentaré reflejar, en la medida de lo posible, lo que es el dia a dia de un ciclista profesional un tanto especial.

2 comments on “Mi biografía

  1. Una vida llena de ilusión que espero que se convierta en toda una realidad!!! Mucha suerte en esta nueva andadura. ;)

  2. Buenas Rubén, trasteando por internet encontré este blog por casualidad, soy Guillermo Barranco y he compartido carreras de ciclodeportistas contigo allá por el año 2002 (yo corría con el G.C. El Pedalín de amarillo). Simplemente quería decirte que me ha hecho mucha ilusión encontrar este blog y ver que has llegado a profesionales.
    Un saludo y mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>