Mejor tarde que nunca

Rubén Menéndez con MMR Carretera

El mierense Rubén Menéndez debuta a sus 33 años como profesional en el equipo Start Cycling, con sede en Paraguay

Oviedo, Antonio LORCA
Rubén Menéndez verá su sueño cumplido a los 33 años. El ciclista de Urbiés (Mieres) debutará el lunes como profesional en el Tour de San Luis, en Argentina. Lo hará formando parte del Start Cycling, equipo con sede en Paraguay. «Para mí, debutar en una carrera en la que estarán ciclistas como Contador, Nibali, Basso o Boonen; donde estarán los mejores equipos del mundo, es algo increíble», explica.

El asturiano no ha dudado en aprovechar una oportunidad que ya no esperaba. «Llevaba corriendo en el circuito amateur bastante tiempo. Hace unos años conocí a gente en Sudamérica que me invitaba a correr una vuelta o dos cada año, como invitado. De allí me salieron algunos contactos. Este año salió el Start Cycling, que surge con la idea de que un equipo sudamericano corra en el European Tour. Quisieron contar con la mitad de corredores sudamericanos y la otra de ciclistas europeos. Me ofrecieron formar parte, y acepte», relata.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Rubén Menéndez trabaja en un empresa de bicicletas y reconoce que «no contaba con esto. No pudo ser en su momento y ahora me hace mucha ilusión».

El calendario de esta temporada llevará al mierense a recorrer todo el mundo. Hasta marzo disputará carreras en Sudamérica (en países como Brasil, Uruguay y Argentina). El 1 de marzo está programada la primera carrera en Europa: el Giro del Friuli. Luego disputará algunas de las competiciones del calendario del European Tour, y después, en verano, se desplazará a Asia. Lógicamente la opción de poder disputar la Vuelta a Asturias (26 al 30 de abril) es la que mayor ilusión le hace.

A pesar de toda esta locura de viajes y competiciones en la que se verá enfrascado el veterano debutante, mantiene los pies en el suelo. «El trabajo en mi empresa lo puedo compatibilizar con mucho sacrificio, quitando tiempo de otras cosas y gracias a que me dan facilidades desde la empresa», explica. Y, además, aprovechando los viajes que va a tener que hacer y que su empresa está relacionada con el ciclismo, tiene la intención de «hacer un poco de marketing. Ya que la empresa me va a dar tantas facilidades para ir a correr… Por suerte ellos están tan ilusionados como yo y me van a ayudar, aunque no hay que abusar».

La intención del ciclista de Urbiés es hacer este año «entre 40 y 50 días de competición como mínimo». Carreras que disfrutará como si fuesen su última oportunidad, a diferencia de cualquier otro veinteañero que inicie su carrera al mismo tiempo. Y es que para Rubén Menéndez no habrá muchas más temporadas por delante. Ganador como amateur, entre otros, del Campeonato de Asturias contrarreloj y clasificado entre los diez primeros de las vueltas a Castellón, Cantabria y Galicia, se define como «un todo terreno, corredor de fuerza. De media montaña».

2 comments on “Mejor tarde que nunca

  1. Rubén:

    Desde Córdoba, mi hijo Sergio y yo, te deseamos lo mejor en esta faceta de corredor profesional.

    Hemos visto que estos días corres en Francia. ¡¡¡ MUCHA SUERTE Y ANIMO !!!

    Manolo (Bicicletas PUNTOBIKE – CORDOBA)

    • Muchas gracias!!! estoy disfrutando como un niño pequeño compitiendo con estos fieras. Mañana corremos la Tro bro Leon, en Brest , con 21 tramos de pavé!!! A ver que tal….

      Ya os cuento!!!

      Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>