Rubén Menéndez (Differdange): “Quieren que me entregue al equipo”

El ciclista profesional asturiano Rubén Menéndez, ha aprovechado la concentración en Alicante con su nuevo equipo Team Differdange – Losch, para hacer balance de esta primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y de paso, analizar algunas novedades de la actualidad ciclista que le han sorprendido en mitad de este stage técnico, como el fichaje de su paisano Samuel Sánchez por el BMC.

 

“Yo estaba seguro que Samuel iba a correr en un equipo Pro Tour, porque es un corredor que todo equipo quisiera tener. Era cuestión de tiempo, no tenía ni idea de en qué equipo iba a correr ni de donde procedían las posibles ofertas que le hubiesen llegado, pero sí estaba convencido de que encontraría su sitio. Es un corredor de primer nivel mundial que se merece estar allí por su trayectoria y calidad”, argumenta Menéndez sobre su paisano, en estos días de entrenamiento y puesta a punto con el Team Differdange – Losch.

 

Con esta concentración en tierras alicantinas, el equipo luxemburgués ha cumplido su primer objetivo “que nos conociéramos y conviviéramos juntos durante 5 días de entrenamientos”, explica un Rubén Menéndez muy satisfecho con esta primera toma de contacto “nos han entregado ya la ropa, el material y sobre todo las bicicletas. Esto es como los test de Fórmula 1 cuando prueban los bólidos antes del mundial, hay que probar las máquinas y la llave para realizar ajustes mecánicos no puede faltar en nuestro bolsillo, de cara a poner a punto nuestra herramienta de trabajo”.

 

Durante estos cinco días, Rubén Menéndez se ha encontrado “con gente deportista, sana y un ambiente estupendo dentro del grupo. Estoy muy contento con el trato que estoy recibiendo, aunque tengo el impedimento del idioma, somos corredores procedentes de 9 nacionalidades distintas. Nos entendemos en inglés y yo en esa faceta he de reforzar mi práctica, pero estoy muy motivado, tanto como para comenzar a correr como para habituarme al uso de la lengua de Shakespeare”, afirma el ciclista asturiano, que además, se ha quedado muy impresionado por la profesionalidad y seriedad de la formación: “He notado que se trata de un conjunto de trabajo muy profesional, tanto los corredores como el staff. Hay 5 ó 6 veteranos que llevan muchos años en el oficio y marcan el camino al resto de los compañeros, haciéndonos entender que el ciclismo no es un deporte individual, aquí lo que prima es lo colectivo”.

 

Rubén Menéndez también ha entendido lo que el Team Differdange – Losch quiere de él “sobre todo que me entregue al equipo, si tengo que tirar en plano, que dé el máximo por el equipo y luego adaptarse a las exigencias de la carrera apoyando a nuestros hombre fuertes”, comenta el ovetense ya conocedor del calendario que tendrá que afrontar este 2014 “los objetivos están marcados en el mes de mayo y junio, nos interesa hacer una buena Vuelta a Asturias, Vuelta a Castilla y León y Tour de Luxemburgo, entre otras citas que se celebran en este país centroeuropeo”, asegura el asturiano que ya piensa en la primera competición del año: “Ahora empezamos a competir y nos dividimos en dos grupo, por un lado estaremos presentes en una Vuelta de la República Dominicana, y por otro, participaremos en Francia en una carrera 2.1 de muchísimo nivel, ahí me tocará a mí demostrar que vengo a por todas”.

 

El ciclista español quiere destacar también, la gran calidad de las bicicletas MMR con las que este año se disponen a triunfar en el pelotón “los primeros días estuvimos probando el nuevo material y todos los compañeros hablan maravillas de estas bicicletas MMR, están todos muy satisfechos con la calidad de las bicicletas MMR y esperamos refrendar con victorias, esta fantástica tecnología que ponen a nuestro alcance desde la marca asturiana, para mí todo un seguro de éxito”, concluye el veterano ciclista.

 

Fuente: Prensa Rubén Menéndez

image(8)

 

image

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>